martes, 8 de octubre de 2013

Las mejores-peores películas de la historia

¿Has tenido alguna vez esa sensación, después de ver una peli, de decir qué mala era pero qué bien me lo he pasado? Los premios Razzie son una mina para quienes gusten de esta clase de cine bizarro, películas que de tan malas se acaban convirtiendo en auténticas obras de arte. Los premios Razzie premian precisamente las peores películas de cada año, son los anti-Óscars del cine, esas películas que reciben críticas monstruosas muchas veces, con el paso de los años, se acaban revelando como auténticas joyas.

Aquí mi particular TOP-5 de las mejores-peores películas de la historia.

Numero 1. Las aventuras de Ford Fairlane (1990).
El detective rockanrolero estaba nominado en su día a nada menos que 6 Premios Razzie, una proeza que no está al alcance de cualquiera. Finalmente se llevó 3: Peor película, peor guión y peor actor. Sin embargo, hoy en día es de las películas más quoteadas de la wikipedia, se considera una auténtica obra de culto, y muchos de sus momentos serán recordados durante muchos años más.

Tanto gilipollas y tan pocas balas
Número 2. Sharknado (2013)
Miles de tiburones aterrorizan la ciudad. ¿Cómo han llegado? Los ha traído un huracán. Sí, en serio, esta idea surgió de la mente desquiciada de Anthony C. Ferrante y Thunder Levin y consiguieron el presupuesto necesario para llevarla a cabo. Vale que fue directamente concebida como un telefilm de serie B, así que las expectativas no son muy altas. No obstante, es todo un mérito que llegara a estrenarse.

Tiburones voladores aterrorizan la ciudad
Número 3. Braindead: Tu madre se ha comido a mi perro (1992)
Soy muy fan de los que traducen los títulos del inglés al español, en serio. Braindead es una obra maestra del gore perpetrada por Peter Jackson, quien también firma la magistral Distrito 9 entre otras. Ganador de 3 Óscars, nominado a diferentes premios 94 veces y siempre recordado por la saga de El Señor de Los Anillos, lo cierto es que se notan los años, y 20 años no pasan en balde para nadie. Un científico chiflado, un experimento fallido, Nueva Zelanda, zombies y una madre insoportable... semejante cóctel con la pluma de Peter Jackson que lo avale solo puede generar una obra de arte digna de aparecer en el tercer lugar de nuestro particular ranking de peores-mejores series de la historia.

Tu madre se ha comido a mi perro. Sí, va en serio
Número 4: Recién Casados (2003)
Típica peli romanticona-facilona-ñoña que podría pasar por una comedia de las muchas con las que Drew Barrimore nos deleitó durante toda la década de los 90, si no fuera porque los autores elegidos fueron Ashton Kutcher y Brittany Murphy. Tenían tan poca química que se ganaron 3 nominaciones a los Razzie: una para cada uno como peores actores, y otra para los dos como peor pareja en pantalla. Finalmente no se llevaron ningún premio porque había otras peores. Y aún así, seguimos siendo muy fans del actor de nombre impronunciable (en serio, inténtalo en voz alta: Ashton Kutcher, ¿notas cómo se te hace un nudo en la lengua?) desde su papel de Kelso en Aquellos Maravillosos 70.

Dicen que es la pareja con menos química de la historia del cine
Número 5: Te toca a tí. ¿Cual es tu mejor-peor película de la historia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario