Por eso desde el blog Recomiéndame Una Peli os proponemos un plan para Halloween que consiste en volver a ver los grandes clásicos del cine de terror, con los que seguro que acertaréis. Esas películas de culto del cine más terrorífico que harán que vuestros invitados o vuestra pareja grite de puro miedo en el sofá y no pueda despejar los ojos de la pantalla.
Cuando pienso en Halloween, la primera película que me viene a la cabeza es Muñeco Diabólico. La saga de películas de Chuky es un clásico que no puede faltar en ninguna fiesta casera de Halloween que se precie. Además, recientemente se ha estrenado la última película de la saga, La Maldición de Chuky, con lo que es la excusa perfecta para revisionar las 6 películas.
Otro gran clásico del cine de terror que todo gran cinéfilo conoce y adora a partes iguales son las películas de Freddy Krueger, la saga de Pesadilla en Elm Street. Cualquiera que fuera niño en los 80 recuerda aquel estribillo de los Everly Brothers que fue también banda sonora de un anuncio de Pepsi sin cafeína, dream dream dream when i want you (All I have to do is Dream).
Y aún más inquietante, la cancioncilla que cantaban las niñas en la película, Freddy está en tus sueños, también en los míos... Que levante la mano a quien no le pusiera los pelos de punta entonces, ni se los siga poniendo ahora. Lo cierto es que se trata de una saga de películas que, pese a que las 5 primeras son de los años 80, han envejecido muy bien, y no tienen nada que envidiar a la reimaginación de Wes Craven de los años 90 y la década del 2000.
Y por último, si buscas algo más ligero aunque dentro del cine de terror, algo más moderno te recomiendo la saga de películas de Scream. Si eres fan de las películas de terror japonesas o de las últimas vueltas de tuerca del género, seguramente las 4 películas de Scream te parecerán un juego de niños, aunque harán las delicias de los más jóvenes. y de quienes las disfrutaron en su día. La franquicia del asesino de la máscara blanca que grita sigue dando mucho juego.
En fin, aquí tenéis unas cuantas ideas para pasar vuestra próxima noche de difuntos en compañía del mejor cine. Que lo disfrutéis :)